6/02/2014 Muchas veces damos vueltas en círculo a algo que queremos y por motivo conocido o no, pasan los días, semanas, meses… Aparece la falta de tiempo, alguna excusa, otras prioridades y en definitiva seguimos sin conseguir eso que por algún motivo es valioso y de verdad queremos. Por Karina Pittini Braz |
¿Por qué es importante para vos lograr eso que querés? ¿Qué hace importante esa meta? ¿Qué te aportará conseguirla?
Muchas veces damos vueltas en círculo a algo que queremos y por motivo conocido o no, pasan los días, semanas, meses… Aparece la falta de tiempo, alguna excusa, otras prioridades y en definitiva seguimos sin conseguir eso que por algún motivo es valioso y de verdad queremos.
Mirando tu vida en retrospectiva: ¿qué ves?, ¿qué sentís?, ¿qué te dice de vos?
Si fuiste siguiendo los artículos anteriores y te formulaste tu meta, seguro ahora, contestándote las preguntas que encontrarás al final, vas a encontrar aquello que es valioso para vos.
Esas respuestas evidenciarán tus valores en relación a tu meta. Y esos valores son la energía fundamental que nos permite alcanzar lo que queremos. Los valores son lo que verdaderamente nos importa, son el combustible que permite orientarnos hacia el logro.
Vivamos esos valores en el camino hacia el logro, es importante lograr y orientarnos hacia lo que es valioso y también saber disfrutar mientras nos encaminamos. Nuestra vida está llena de objetivos, uno tras otro. Es un reto conseguirlos y otro, aprender a disfrutar lo que vamos haciendo para concretarlos.
Las metas son la mejor excusa para vivir nuestros valores, dicen Joseph O’Connor y Andrea Lages. Y eso nos habla de nosotros mismos y en una forma muy profunda, nos señala el camino para lograr ser y vivir nuestra misión en la vida.
Muchas veces, el día a día, la rutina, nuestras responsabilidades, opciones, falta de reflexión, falta de iniciativa, falta de coraje para atrevernos… nos desvían de eso tan noble y puro que es nuestro ser.
Ese ser que día a día de alguna manera quiere mostrarse y evidenciarse a nosotros mismos, a nuestros hijos, padres, amigos… a nuestros seres queridos, en nuestras acciones, nuestra manera de comunicarnos, relacionarnos…
Los animo a buscar sus valores detrás de sus metas y verán como aparece claridad, de una manera increíble, pareciera que mágica. Todo estaba ahí, ahora lo vemos y cual pintor mezclamos los colores en nuestra obra única. Nuestra vida.
- ¿Por qué querés lograr tu objetivo?
- ¿Qué es lo que te importa en tu objetivo?
- ¿Qué te aportará lograr tu objetivo?
- Continúa preguntándote qué te aportara y qué conseguirás, hasta que percibas que tu respuesta es exactamente lo que más te importa.
- ¡Qué este nuevo año, nos encuentre concretando metas y viviendo nuestros valores!
Por Karina Pittini Braz Licenciada en Psicología ICC International Trainer & Coach kpittini@hcc.com.uy |