30/09/2014 Personas de diecisiete nacionalidades nos encontramos en Carcavelos, Portugal para asistir a un entrenamiento que está en proceso de Certificación de Calidad. Por Karina Pittini Braz |
Compartir culturas, idiomas y experiencias es algo por demás increíble y enriquecedor. Encontrarnos en un desarrollo común, conociendo acciones de compromiso social, que cada uno de nosotros estamos llevando adelante en nuestros países, les confieso que evidencia la energía que produce un equipo moviéndose en la misma dirección, aprendiendo unos de otros, aún en momentos donde la distancia cultural y las diferencias se demuestran, es una fuerza tan grande que nos permite sentir que lo que soñamos ya es realidad y que tendrá aún más desarrollo mundial.
Compartir, crear juntos, orientados en una misma dirección, para lograr una meta.
Transformando el conflicto en oportunidad y trabajando desde los recursos, es verdaderamente fácil. En lugar de continuar con esa costumbre generalizada que tanto evidenciamos, en la lucha de poder, en los conflictos, en la falta de congruencia, dificultades en la comunicación y tantas cosas más, que tanto cuestan.
Recordemos cuando éramos niños, rescatemos la inocencia, la capacidad de soñar y creer y vayamos por eso. Podemos vivir la vida como un gran juego de estrategia para cumplir la propia misión. Para eso, necesitamos conocer adónde vamos, con qué recursos contamos, qué necesitamos y organizar nuestro plan.
¿Se imaginan una organización que no tiene una estrategia anual, planificación, productos o servicios que ofrecer, lineamientos de acción? Es como un barco a la deriva. Así es nuestra vida cuando no sabemos qué queremos y adónde vamos.
Los invito a aprender de esta herramienta que crece y crece en el mundo entero, dado que es una herramienta que nos permite lograr lo que necesitamos y valoramos. Les aseguro que cambiamos nuestra visión, nuestro pensamiento, nuestras emociones, generando un cambio notorio y sustentable en nosotros para la transformación de nuestro ambiente y sin darnos cuenta… de nuestras organizaciones, familias, relaciones… el mundo.
Por Karina Pittini Braz Licenciada en Psicología ICC International Trainer & Coach kpittini@hcc.com.uy |